REALIZAN REUNIÓN CON AUTORIDADES DE SALUD EN CAÑETE

Este jueves, en la sala de concejo municipal se desarrolló una importante reunión entre autoridades del Consejo Regional del BiobíoServicio de Salud AraucoHospital Intercultural Kallvu Llanka y Municipalidad de Cañete, para revisar los temas más urgentes entorno al área de salud en la comuna.

En la instancia, el alcalde Jorge Radonich aprovechó la oportunidad para plantear la urgencia de contar con un Cesfam en Cañete, lo que permitiría que el Hospital Kallvu Llanka logre aumentar su complejidad.

Además, el jefe comunal indicó la importancia de contar con más médicos para las postas rurales y agrandar los recintos asistenciales, como también apurar la construcción del laboratorio clínico en Llenquehue para contar con la posibilidad de realizar más exámenes para la comunidad.

Asimismo, el alcalde Radonich agradeció a todas las autoridades presentes en la reunión y aseguró que desde el municipio están con toda la disposición a seguir trabajando en conjunto para lograr los proyectos que beneficien a la comunidad cañetina.

Finalmente, cabe destacar que la reunión contó con la presencia del director del Servicio de Salud Arauco, Miguel Canales; los consejeros regionales Christopher Gengnagel, Marcela Tiznado, Leonidas Peña y Yanina Contreras (quien también es presidenta de la Comisión de Salud del Gobierno Regional); el director del Hospital Kallvu Llanka, Rodrigo Sau, y el jefe del Departamento de Salud Municipal, Alfredo Fierro.

Loading

Comparte la noticia !!!

Ir al contenido