Hasta la ciudad de Concepción se trasladó este jueves el alcalde Jorge Radonich en compañía del equipo municipal para participar de la reunión de evaluación post gira a España del programa «Modelo de Gobernanza de Mercados Municipales», que es financiado por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutada por el Instituto Profesional Virginio Gómez.
En la instancia, locatarios de los mercados de Cañete, Los Ángeles y Talcahuano comentaron su experiencia del viaje a España, el cual incluyó la visita a distintos mercados a cargo de los ayuntamientos, donde pudieron conocer de primera fuente su organización, operatividad, cultura, idiosincrasia, entre otros, para así obtener ideas que se puedan replicar en sus respectivas ciudades.
El alcalde Jorge Radonich señaló que «para nosotros es muy importante esta posibilidad porque renacen las esperanzas de poder tener un mercado municipal. Quiero agradecer al gobernador regional, Rodrigo Díaz, por la seguridad de que dentro de los próximos años nosotros vamos a tener nuestro mercado al servicio de la gente que nos visita. Es fabulosa la oportunidad que se les brindó a nuestros locatarios de poder viajar a España a conocer experiencias y empaparse de lo que ellos puedan hacer acá».