REALIZAN TALLERES DE PREVENCIÓN Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA ADULTOS MAYORES DE CAÑETE

Con el objetivo de entregar herramientas de autovalencia a los adultos mayores de la comuna, el Departamento de Salud de la I. Municipalidad de Cañete, a través del programa Más Adultos Mayores Autovalentes (+AMA), han desarrollado talleres a los usuarios y usuarias de las postas rurales.

«Prevención de Caídas», «Estimulación Cognitiva» y «Estilos de Vida Saludable» son parte de los talleres que se han estado realizando por profesionales del área de la Kinesiología, Terapeuta Ocupacional y TENS, los cuales buscan a través de actividades y ejercicios, ayudar a las personas mayores a tener mejor movilidad y mantener su salud integral.

Estos talleres -gratuitos- se realizan de manera semanal en los sectores rurales de Cayucupil (sede vecinal), Lloncao (Escuela Paicavi) y Llenquehue (sede Junta de Vecinos), en horario de las 14:00 horas.

El alcalde Jorge Radonich invita a todas las personas mayores, usuarios de la DAS, a inscribirse en su respectiva posta para poder acceder a este programa gratuito. Para ello, deberán solicitar una hora con el equipo +AMA.