RESTAURAN CONECTIVIDAD EN CAÑETE Y LA PROVINCIA DE ARAUCO

Una excelente noticia para los ciudadanos de Cañete y la provincia de Arauco, ya que este jueves se informó sobre la restauración de la conectividad, lo que permitirá que la comunicación mejore en la comuna y sus alrededores.

En un punto de prensa realizado en el sector de Cayucupil, el alcalde Jorge Radonich Barra, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva Gormaz, y el delegado presidencial provincial, Humberto Toro, dieron a conocer la noticia, lo que sin dudas beneficiará a miles de personas que habitan en este territorio.

«Estamos hoy día en la comuna de Cañete para contarle a la gente que hace aproximadamente un año el servicio de conectividad en la provincia era muy precario. Hoy día, después del trabajo en conjunto con diferentes instituciones, podemos decir que hemos levantado y normalizado la conectividad de la provincia de Arauco. En este trabajo en conjunto se han levantado 39 sitios de diferentes empresas lo que nos permite decir que tiene una conectividad que ha sido recuperada y que nos permite pensar en nuevos proyectos. Estamos contentos por las personas, que han recuperado su conectividad, porque para nosotros en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, esto es un derecho de todas las personas», señaló el seremitt Héctor Silva.

Por su parte, el alcalde Radonich indicó que «esto es fantástico, porque hace algunos años atrás la conectividad en mi comuna era pésima. Y el trabajo en conjunto (entre las instituciones públicas y privadas) permitió recuperar la conectividad. Hoy día se puede llamar cuando hay emergencias, cuando hay accidentes, cuando hay incendios y podemos utilizar la conectividad como una forma de resolver y de auxiliar. Estoy súper feliz y como alcalde darle las gracias a la Subtel y también al delegado presidencial y a todos los que han participado de esto. La conectividad es vital en la provincia de Arauco y especialmente en el cono sur de la provincia. Estamos muy contentos con lo que hoy está ocurriendo».

Finalmente, el delegado presidencial provincial comentó que gracias a las gestiones realizadas hoy «las personas de este territorio vuelven a estar conectados. La provincia de Arauco durante largo tiempo estuvo incomunicada desde el punto de vista de la conectividad vial, el comercio se desabastecía porque no podían llegar los proveedores. Y también la gente no se podía comunicar con otros. Este es un gran hito, porque la provincia de Arauco, desde el punto de vista de comunicarse, vuelve a estar conectado con el mundo, con su región, su país y sus familiares».