SIETE ESTABLECIMIETOS EDUCACIONALES DEL SECTOR RURAL YA CUENTAN CON INTERNET SATÉLITAL

Esta semana se instalaron las siete antenas satelitales que proveerán de internet a igual número de establecimientos municipales de la comuna y que fueron obtenidas a través de un convenio entre la Fundación Enseña Chile y el Departamento de Educación de Cañete.

Los establecimientos beneficiados con esta iniciativa son el Liceo Bicentenario Técnico Profesional Alonso de Ercilla y Zúñiga, y las Escuelas Galvarino de Huentelolén, Escuela Básica Cacique Francisco Melín de Pangueco, Escuela Básica El Salto de Huillinco, Escuela Juan Aguilera Jerez de Antiquina, Escuela de Lloncao y Escuela Juan Lavín Alvear.

La instalación de estos aparatos permitirá disminuir la brecha digital que existe en las escuelas públicas del país, especialmente aquellas que se ubican en zonas donde la cobertura para acceder a la «red de redes» no es de óptima calidad y no permite acceder como ocurre en zonas urbanas.

«Esta es una tremenda iniciativa y una gran oportunidad para nuestros estudiantes para contar con un internet que les permita navegar de manera segura y sin interrupciones tal como pueden hacerlo los alumnos de las escuelas de la ciudad. Nosotros queremos y trabajamos para que los estudiantes de nuestros establecimientos tengan todos y todas las mismas oportunidades y puedan estudiar en igualdad de condiciones, independientemente del establecimiento en el que estudien», recalcó el alcalde Jorge Radonich Barra.

Las antenas instaladas en las escuelas beneficiadas fueron donadas por la Fundación Enseña Chile a través del proyecto «UnlimitED» por los astronautas Jared Isaacman, Scott «Kidd» Poteet, Sarah Gillis y Ana Menon, tripulantes de la misión Polaris Dawn de Space X.

Loading

Comparte la noticia !!!

Ir al contenido