USUARIOS DE PRODESAL SE CAPACITAN EN MANEJO DE EQUIPOS FOTOVOLTAICOS

Más de 15 agricultores de Cañete participaron de una Jornada de Capacitación sobre manejo y mantenimiento de equipos de riego fotovoltaicos.

La instancia, que fue organizada por el programa Prodesal del Municipio, fue impartida por Pilar Vergara de la consultora Greenertec Ltda, quien entregó conocimientos esenciales a los usuarios sobre gestión eficiente de sistemas de riego alimentados por energía solar.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir competencias claves para la instalación, operación y mantenimiento de estos equipos, además de recalcar la importancia de la conservación de recursos hídricos y la reducción de costos asociados al uso de energía en la agricultura.

El alcalde Jorge Radonich valoró enormemente la realización de estas capacitaciones, «ya que va enmarcado en el enfoque sustentable y de cuidado al medioambiente que el municipio e Indap quieren promover, además de ayudar a optimizar sus operaciones agrícolas y mejorar su producción».