YA ESTÁN ABIERTAS LAS POSTULACIONES AL FONDEVE 2023

La I. Municipalidad de Cañete, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), invitan a las organizaciones sociales, juntas de vecinos y comunidades indígenas postular al Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) 2023.

REQUISITOS:

• La organización debe poseer antiguedad mínima de 1 año a la fecha de postulación, contados desde el acto administrativo que reconoce su constitución.
  • Contar con personalidad jurídica y directorio vigente a la fecha de postulación.
  • Encontrarse inscrita en el Registro de Personas Jurídicas Receptores de Fondos Públicos, en conformidad a lo dispuesto en la Ley N°19.862.
  • No tener rendiciones de cuentas pendientes con el municipio, ya sea por subvenciones o Fondeve a la fecha de postulación.
  • Poseer cuenta de ahorro, corriente o vista en alguna institución bancaria a nombre de la organización.

ÁREAS DE POSTULACIÓN:

• Mejoramiento y/o implementación de Sistemas de Agua Potable: Cuyos proyectos consistan en mejorar las redes de agua potable. También se incluirá la reparación y mejoramiento de infraestructura de APR.
  • Mejoramiento y/o implementación de Sistemas de Alcantarillado de aguas servidas: Cuyos proyectos que mejoren las redes de agua potable y/o la implementación del sistema de alcantarillado.
  • Mejoramiento y/o extensión de la red de electricidad domiciliaria: Cuyos proyectos tengan por objetivo la extensión y/o mejoramiento de la red de electricidad domiciliaria y/o empalmes.
  • Implementación de alumbrado fotovoltaico: Cuyos proyectos que contemplen la iluminación fotovoltaica, previo visto bueno de la Dirección de Obras Municipales.
  • Mejoramiento vial rural: Cuyos proyectos que tengan por objetivo el mejoramiento de caminos vecinales rurales, previo visto bueno de la Dirección de Obras Municipales.
  • Reparación y/o mejoramiento de infraestructura: Cuyos proyectos contemplen el mejoramiento, hermosamiento, reparación, reposición o terminación de infraestructura comunitaria que no necesiten permiso de edificación.

Las organizaciones, juntas de vecinos y comunidades indígenas interesadas en postular, deberán escribir una solicitud al alcalde de la comuna (donde manifiesten su intención de postular al Fondeve y expliquen en qué consiste el proyecto), la cual deberá ser entregada en la Oficina de Partes Municipal (Arturo Prat #220) antes del 28 de abril del 2023, en horario de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.

La Municipalidad de Cañete realizará un aporte máximo de $1.500.000 para la ejecución de estos proyectos seleccionados, mientras que la organización que postule deberá comprometer al menos el 30% del monto solicitado como subvención.

Descarga las bases para postular al Fondeve 2023 haciendo click acá.