En una ceremonia realizada en el salón de la Escuela Leoncio Araneda Figueroa, este viernes la Fundación Mi Mundo T.E.A celebró su primer aniversario con una capacitación dirigida docentes de aula, asistentes de la Educación y profesionales de apoyo.
La instancia denominada «Trabajando con Estudiantes Autistas NNA en la Sala de Clases», fue organizada por la fundación en conjunto con el Departamento de Educación Municipal y estuvo a cargo de la expositora Francya Castro, fonoaudióloga y terapeuta de la comunicación, egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile con experiencia en el área del Espectro Autista.
La capacitación contó con la presencia del alcalde Jorge Radonich Barra, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a los miembros de la fundación cañetina en este primer año de vida, además de reconocer a su director fundador, Julio Quezada, por la labor que están realizando en la comuna.
«Hoy quiero agradecer a Julio por el tremendo trabajo que están realizando, ayudando a otras familias de Cañete y preocupados por abrir puertas y recibir respuestas por parte de las distintas instituciones que deben velar por mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas que tienen espectro autista y sus familias. Es por ello, que seguiremos trabajando para transformar Cañete en una comuna mucho más inclusiva», indicó el jefe comunal.
La cita también contó con la participación del encargado comunal de Educación, Juan Bravo Toro, la coordinadora de Educación Especial de la Deproe, Jessica Llancaleo Cartés y más de 80 participantes que llegaron hasta el establecimiento para participar de esta charla que buscaba concientizar sobre los estudiantes con espectro autista y cómo orientarlos en el día a día en su desempeño en la sala de clases.
Comparte la noticia !!!