Más de 20 agricultores y usuarios del programa Prodesal, participaron de una Jornada de Capacitación sobre manejo de ovinos en el sector de San Antonio de Cayucupil.
La instancia, que estuvo a cargo del médico veterinario de Prodesal Juan Carlos Muster, tenía como finalidad enseñar sobre el funcionamiento del cerco móvil de policarbonato de alta densidad, que es una innovadora solución para el manejo de ovinos.
Este implemento, que está hecho con plásticos reciclados, se puede movilizar con facilidad, además de permitir cambiar de tamaño para realizar otras labores como la esquila, desparasitaciones, maternidades, entre otras.
«El cerco móvil es una herramienta muy útil para los agricultores ya que nos permite trabajar de manera más eficiente y segura», señaló el veterinario de Prodesal.
Durante la jornada, también se informó sobre las prácticas esenciales para el bienestar y salud del ganado ovino, resaltando la importancia de realizar desparasitaciones de manera regular y tener cuidado con las crías recién nacidas, conocimientos que ayudan a disminuir la tasa de mortalidad en los rebaños.
El alcalde Jorge Radonich destacó la realización de estas jornadas de aprendizaje, ya que «permite que nuestros agricultores obtengan mayores conocimientos, conozcan nuevas técnicas y mejoren su producción de ganado, fortaleciendo así su labor ganadera».