ALCALDE RECIBIÓ AL CENTRO DE PADRES DE LA ESCUELA DE HUAPE PARA OIR SUS NECESIDADES MÁS INMEDIATAS

Esta mañana, el alcalde Jorge Radonich Barra, acompañado del director comunal de Educación, Juan Bravo, y del jefe de la unidad de Infraestructuras del DAEM, Roberto Parra Vásquez, se reunieron con la directiva del Centro General de Padres y Apoderados y la profesora encargada de la Escuela Juan Lavín Alvear de Huape.

El objetivo del encuentro era plantear por parte de los apoderados y la comunidad educativa en general, la necesidad de contar con la techumbre de la multicancha del establecimiento, la cuál no cuenta con ningún tipo de protección lo que la deja inutilizable durante los días de lluvia, así como en las jornadas con alta radiación ultravioleta.

Al respecto, el alcalde Radonich comprometió inmediatamente que este proyecto sea incluido en el listado de que enviará este año para optar a los Fondos Regionales de Inversión Local (Fril), aclarando que, si bien se presentan durante este año, son evaluados en el año siguiente por lo que el 2024 habría respuesta de adjudicación.

Otra de las peticiones que hicieron las apoderadas dice relación con la necesidad de contar con un pasillo techado que vaya desde el acceso de la escuela hasta el ingreso del edificio, ya que actualmente los estudiantes estás expuestos desde la bajada del bus hasta el ingreso a la lluvia y el frío durante el invierno. Este trabajo fue comprometido para ejecutarse a más tardar en el mes de septiembre de este año, una vez terminados los trabajos que el equipo de infraestructura desarrolla en otros establecimientos de la comuna.

Finalmente, el alcalde comprometió también el mejoramiento del espacio destinado a estacionamiento para profesores, el cual debió habilitarse al interior del establecimiento, como medida preventiva ante los hechos de violencia que han ocurrido en las inmediaciones del establecimiento.