ALCALDE SALUDÓ A DEPORTISTA CAÑETINO CAMPEÓN DEL BALONMANO UNIVERSITARIO 2023

El alcalde Jorge Radonich entregó personalmente sus felicitaciones al joven deportista cañetino y seleccionado de la Universidad de Concepción en Balonmano, Luis Vásquez Carrasco, quien recientemente junto a su equipo lograron quedarse con el oro en el Campeonato Nacional Universitario de la disciplina.

Luis Vásquez es el portero del equipo de Balonmano de la UdeC y pilar fundamental en el logro de la medalla obtenida en el campeonato que se desarrolló en Santiago entre el 6 y el 13 de agosto recién pasado.

La instancia reunió a las 15 mejores selecciones del país que se midieron en un torneo de alto nivel, donde el Campanil dió muestra de todo su poderío para alzar la corona de forma invicta, ganando sus seis duelos jugados. Tras una fase grupal que pasó con solidez, con victorias ante la Universidad Católica del Maule (40-29), la Universidad de Antofagasta (27-19) y la Universidad Diego Portales (33-24), en cuartos de final se cruzó con la Universidad de Chile, equipo al que superaron con solidez, instalándose en la final con la Pontificia Universidad Católica, quien en la temporada anterior les había arrebatado la final en un dramático 31-30 en favor de los cruzados.

“Ha sido un camino de cuatro años de esfuerzo, sacrificio, disciplina y perseverancia”, ese es el resumen que hace el joven deportista cañetino que se inició en el balonmano en Cañete y que en la actualidad cursa el cuarto año de medicina en la UdeC.

“Como municipio y como cañetinos felicitamos a Luis por este logro obtenido junto a su equipo y esperamos que de aquí en adelante siga cosechando buenos resultados, tanto en el deporte como en su vida académica y muy pronto profesional”, finalizó el alcalde Radonich.