Este martes en la Sala de Concejo, el alcalde Jorge Radonich junto a representantes de la empresa LinkSur SPA, firmaron el contrato para iniciar las obras de instalación de Pórticos de Seguridad Vial en la comuna.
Serán cuatro los pórticos que contarán con dos cámaras lectoras de placas patentes de última tecnología cada uno, los que serán instalados en distintos puntos de la comuna, las cuales serán capaces de captar patentes de vehículos que circulen a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora, identificando así autos que se encuentren encargados por robos en Carabineros.
El alcalde Jorge Radonich indicó que esta es una muy buena noticia para la comunidad cañetina, ya que «es una muestra más de las medidas en las que estamos trabajando para fortalecer la seguridad en nuestra comuna. Con estos pórticos podremos ver en tiempo real los vehículos que se encuentran en el sistema de autos robados y aquellos que no cuenten con sus papeles al día, aumentando las posibilidades de encontrarlos y devolverlos a sus dueños, como también reducir la cantidad de delitos que se puedan producir con ellos».
Cabe mencionar que estos dos proyectos de Seguridad, que son financiados por la Subdere, fueron postulados por el Municipio de Cañete a través de la Dirección de Seguridad Pública a los fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, contando así con un financiamiento que supera los $104 millones para su ejecución.