CAÑETE SE ADJUDICA $900 MILLONES PARA MEJORAMIENTOS DE INFRAESTRUCTURA EN ESCUELAS DE LLONCAO Y HUILLINCO

La Escuela Básica de Lloncao y la Escuela El Salto de Huillinco se adjudicaron casi $900 millones, tras ser seleccionadas por el Ministerio de Educación para llevar a cabo Proyectos de Conservación de Infraestructura.

Es por ello, que este jueves en una ceremonia realizada en el auditorio municipal, la Seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez, hizo entrega simbólica de los cheques al alcalde Jorge Radonich y a las comunidades educativas de estos establecimientos, haciendo así oficial la asignación de estos recursos por parte del Mineduc.

«Son dos colegios que tienen un sello muy especial, hay mucho esfuerzo y sacrificio de parte del personal que trabaja en el establecimiento, como también de los apoderados y alumnos que prefieren la enseñanza municipal y, que nos permiten además, llegar con este tipo de proyectos que mejora considerablemente infraestructura y la calidad de los aprendizajes. Agradecer a todos los que aportaron de una u otra forma para materializar estos $900 millones», indicó el jefe comunal y sostenedor de los establecimientos, Jorge Radonich.

El Proyecto de Conservación en la escuela de Huillinco contempla cambio de cubierta, mejoramiento térmico en muros y cielo, ventanas termopaneles, cierres perimetrales, reposición de instalación eléctrica y mejoramientos de áreas exteriores, por un monto de $449.262.533.

En tanto, la Escuela Básica de Lloncao, contará con renovación de puertas, ventanas termopaneles, instalación de aislación en cielo, colocación de revestimiento térmico en muros, pavimento interior, cierre perimetral, reposición de carpeta de la multicancha, pavimentación de patio y habilitación de patios de prebásica y básica, por un monto total de $449.998.835.

La Seremi de Educación, Elizabeth Chávez, indicó que estos son «dos colegios donde los niños van a tener la posibilidad de estar en espacios adecuados, dignos para ellos, en sus salas de clases pero también en espacios de juego como es el patio. Agradecer al alcalde de Cañete esta recepción y el compromiso del trabajo en conjunto».

Cabe mencionar que la ceremonia también contó con la participación del representante del delegado presidencial provincial, Francisco Fernández, el director comunal de Educación Municipal, Juan Bravo, la profesora encargada de la Escuela de Huillinco, Nidia Fernández, la profesora encargada de la Escuela de Lloncao, Camila Ramírez, la representante de la diputada Joanna Pérez, Marcela Elguín, y los concejales de la comuna Omar Pacheco y Emilio Silva.

Loading

Comparte la noticia !!!

Ir al contenido