COMUNIDAD CAYUPI SANTI DE COLLICO CONTARÁ CON SU PROPIO CEMENTERIO

Hasta el sector de Collico se trasladó este jueves el alcalde Jorge Radonich en compañía del equipo de Secplan para reunirse con los vecinos e informar sobre la aprobación del proyecto de nuevo Cementerio Indígena para la comunidad del sector.

La cita, que se realizó en la sede de la comunidad, también contó con la presencia del director regional del Plan Buen Vivir, Juan Recabarren, y el jefe regional de la Subdere, Patricio Rojas, además de los concejales Carlos Carvajal y Emilio Silva.

En la instancia, se comunicó a los vecinos que el proyecto ya se encuentra en proceso de licitación, por lo que se espera que las empresas hagan sus propuestas antes del 30 de agosto, día en que finaliza el período de postulación.

Este proyecto de cementerio contempla espacios de sepultación bajo tierra, cierre perimetral, baños y accesos. «Van a tener un cementerio como corresponde y de acuerdo a los requerimientos que ustedes mismos solicitaron», aseveró el alcalde Radonich a los vecinos.