Con una sencilla pero emotiva ceremonia, la comunidad educativa de la Escuela Leoncio Araneda Figueroa dio oficialmente la bienvenida a su nuevo director, Victo Hugo Peña Tapia, quien fue nombrado recientemente en el cargo, tras ser elegido por el sistema de Alta Dirección Pública (ADP).
La ceremonia se llevó a cabo en el salón de actos del establecimiento y contó con la participación de representantes de los docentes, asistentes de la educación, del centro de alumnos y del centro general de padres. Todos ellos manifestaron su deseo de éxito de su gestión al frente del establecimiento, así como el compromiso para portar a continuar por el camino que ha trazado la escuela de hombres en sus 154 años de existencia.
El alcalde Jorge Radonich Barra, quien también estuvo presente en el acto, destacó la calidad humana y profesional de Víctor Hugo Peña, quien ya había estado en nuestra comuna como director de un establecimiento. “Creo profundamente en el calor de las personas, sin importar las diferencias religiosas, políticas ni de ninguna índole, más aún si se trata de la educación de nuestros niños. Tenemos que buscar a los mejores para que sean un aporte en su formación y estoy seguro que así será acá en esta escuela”, dijo durante sus palabras el alcalde, quien además reiteró su compromiso y disposición con el nuevo director.