Cuatro vías de circulación para vehículos, instalación de nuevos semáforos y señalética vial, además de la incorporación de una ciclovía, serán parte del proyecto de «Mejoramiento Acceso Ciudad de Cañete», más conocido como la nueva Avenida Presidente Frei, el cual permitirá una conectividad más expedita entre el sector norte y el centro de la ciudad.
La iniciativa, que ya cuenta con la Recomendación Social (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, ahora espera conseguir los $6.842.582.000 de financiamiento en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para así lograr ejecutar esta obra que es muy esperada por la comunidad cañetina.
«Para nosotros es un sueño, porque hemos sido súper insistentes con este proyecto, dado que desde el 2017 estamos trabajando en ello. Cañete ha ido aumentando su parque vehicular considerablemente y, hasta ahora, somos la única comuna de la provincia que no cuenta con una avenida como corresponde», señaló el alcalde Jorge Radonich, cuando representantes de Serviu, Minvu y Sectra presentaron el diseño final del proyecto.
Conoce el diseño del «Mejoramiento Acceso Ciudad de Cañete», en el siguiente vídeo: