Hasta la población Sargento Aguayo se trasladó el alcalde Jorge Radonich en compañía con el equipo municipal, Serviu provincial y Egis Gnosis, para revisar en terreno el avance de la construcción de la sede social del sector.
Las obras, que presentan un 50% de avance, cuentan con una infraestructura sólida y espacios comunes como un amplio salón, baños para damas, varones y personas en situación de discapacidad, cocina, oficina y accesibilidad universal, la cual espera ser un lugar de reunión para los vecinos de la población Sargento Aguayo.
«Hoy día hemos llegado hasta la sede de la población Sargento Aguayo, que es una sede que se merecen los vecinos ya que en este sector tenían un recinto muy antiguo. Esta construcción va a ser buena, con material sólido, que reúne todas las condiciones y que le da la posibilidad que la gente del sector pueda hacer sus actividades en un lugar adecuado como se lo merecen», señaló el alcalde Jorge Radonich.
Por su parte, el jefe provincial de Serviu, Felipe Roa, indicó que el avance de la construcción «ha sido rápido, por lo que esperamos que en octubre o noviembre ya estemos llegando al 100%. Estamos muy contentos con esta obra ya que los vecinos nos han manifestado su felicidad y que les permita contribuir a su vida en comunidad».
Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos de Sargento Aguayo, María González, destacó que «nuestra sede está quedando preciosa y así a la medida en que vamos espero luego la inauguración. Agradecer a todas las personas que nos acompañan hoy para ver el avance que tenemos en este momento».