CON HONORES CAÑETE DESPIDIÓ A MÁRTIR DE BOMBEROS, JUAQUÍN PEÑA MARIL (Q.E.P.D)

La tarde de este martes se realizó la ceremonia religiosa y funeral del voluntario de la Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil y mártir Nº345 de la institución, Juaquín Peña Maril (Q.E.P.D).

El joven de 23 años perdió su vida el pasado 19 de agosto en medio del sistema frontal, luego que se lanzara al río Cayucupil para salvar a un cordero, convirtiéndose lamentablemente en un nuevo mártir de la institución.

Con la presencia de familiares, amigos, camaradas y autoridades se desarrolló en el cuartel de Bomberos de Cayucupil la ceremonia fúnebre, donde el alcalde Jorge Radonich dijo sentidas palabras en nombre de toda la comunidad cañetina.

«Tal fue tu espíritu de servicio que entregaste hasta tu último aliento para estar junto a tu querida 5ª Compañía de Bomberos de Cayucupil, casaca que vestiste el fatal 19 de agosto recién pasado en la que pierdes tu vida (…) la pena nos acongoja, porque perdemos a un ser especial, un hombre con clara convicciones, poseedor de un espíritu libre de prejuicios y un corazón lleno de bondad sin condiciones», señaló el jefe comunal.

Asimismo, la primera autoridad comunal solicitó «al Gobierno para que el hijo por nacer de Juaquín reciba una pensión asistencial que le permita a él y a su familia vivir con dignidad como corresponde a un hijo de un mártir bomberil fallecido en acto de servicio», además de anunciar que el Concejo Municipal aprobó ayer lunes de manera unánime, que Peña Maril fuera nombrado Hijo Ilustre de Cañete.

Posteriormente, el féretro fue trasladado hasta el centro de la ciudad histórica, para pasar por última vez al frontis del Cuartel General de Bomberos de Cañete, para luego descansar eternamente en el cementerio municipal.

Loading

Comparte la noticia !!!

Ir al contenido