Este viernes, el Consejo Regional del Biobío aprobó tres importante proyectos para la comuna de Cañete en áreas de Seguridad Pública, Social y Fomento a la Economía Local.
En primer lugar, se trata del proyecto de «Adquisición Vehículos de Patrullaje Preventivo» para la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Cañete, lo que permitirá adquirir cuatro nuevos autos y aumentar la flota para la realización de rondas de seguridad en distintos sectores de la comuna, cuyo monto supera los 94 millones de pesos.
Por otro lado, el CORE Biobío también aprobó más de 127 millones en recursos para el proyecto de «Adquisición de Camión Aljibe para Reparto de Agua», el cual buscará paliar la crisis hídrica y beneficiar a más de 1.500 vecinos que no cuentan con acceso al vital elemento en sus hogares.
El tercer proyecto aprobado por el Consejo Regional del Biobío es el «Programa de Apoyo Expo Ferias de Productos Silvoagropecuarios de Cañete», por un monto superior a los 550 millones de pesos, lo que permitirá invertir y mejorar aún más las distintas fiestas costumbristas que se realizan en la comuna, en especial la FAGAF 2024.
El alcalde Jorge Radonich se mostró muy feliz con esta nueva asignación de recursos, señalando su «agradecimiento a los consejeros regionales que aprobaron nuestras iniciativas y a los funcionarios que trabajaron en estos proyectos que beneficiarán a los vecinos de Cañete».