Este viernes se realizó el lanzamiento del programa de Transición a la Agricultura Sostenible (TAS), el cual consiste en entregar asesorías especializadas e incentivos económicos a los usuarios de Indap, ayudando así a potenciar el trabajo entre la entidad, el municipio y Prodemu.
Esta iniciativa además entregará herramientas para realizar procesos de transformación productiva mediante la adopción de prácticas y manejos sostenibles.
En la reunión participaron agricultores de la provincia de Arauco, quienes se trasladaron más tarde hasta el sector de Llenquehue para compartir experiencias con la usuaria de Prodemu, Luz Muñoz Arias, realizando consultas sobre el proceso de cultivo, sistema de regadío y organización del terreno.
En la instancia también participaron la administradora municipal, Marcia Órdenes, en representación del alcalde Jorge Radonich; la directora de Indap, Fabiola Lara; el subdirector regional de investigación y desarrollo de INIA Quilamapu, Javier Chilian; la jefa de área Indap Cañete, Magaly Ortiz; el coordinador del INIA, Mario Saavedra; la encargada de Prodemu, Magaly Salgado, y el concejal de la comuna, Omar Pacheco.