Con el objetivo de entregar insumos y materiales de apoyo a personas mayores que forman parte del programa Cuidados Domiciliarios, el alcalde Jorge Radonich visitó a usuarios y usuarias de la comuna, para también conocer in situ cómo se está brindando este servicio.
El programa, que depende de la Oficina de Adulto Mayor Municipal, tiene la finalidad de entregar apoyo a las personas mayores con dependencia moderada y severa en sus propios domicilios, facilitando el desarrollo de actividades de la vida cotidiana enfocado en tres áreas: atención personal, tareas del hogar y relación con el entorno.
En esta oportunidad, el jefe comunal visitó a Juana Muñoz Acevedo (86), Elita Pinto González (88) y Desiderio Sáez Vallejos (77), quienes forman parte de los 25 usuarios beneficiados con este programa en la comuna.
«Para mí es muy importante conocer cómo se sienten nuestros usuarios y si están recibiendo los cuidados necesarios para su diario vivir. Aquí, los profesionales se encargan de apoyarlos con los quehaceres del hogar, cocinarles y también de su bienestar tanto físico como emocional, lo que se transforma en una ayuda fundamental para las personas mayores que sufren de movilidad reducida», resaltó el alcalde Jorge Radonich.