ENTREGAN MÁS DE 300 COMPUTADORES A ESTUDIANTES DE ESCUELAS MUNICIPALES

Más de 300 estudiantes, pertenecientes a Séptimo Año Básico de los establecimientos educacionales municipalizados, recibieron esta mañana la beca TIC´s que entrega Junaeb, la cual consiste en un computador personal además de un dispositivo que les proveerá de internet móvil por un año.

La entrega se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal y contó con la coordinación del Departamento de Educación, quienes además se encargaron del traslado de los estudiantes de los sectores rurales en los buses con los que el DAEM cuenta para el desplazamiento de los estudiantes.

El alcalde Jorge Radonich Barra, acompañado del director comunal de Educación, Juan Bravo y el jefe Administrativo del DAEM, Miguel González Ferrer, vieron en terreno el proceso y valoraron la iniciativa que cada año entrega la Junta Nacional DE Auxilio Escolar y Becas a los estudiantes de séptimo año de los establecimientos de educación pública.

“Esta es una iniciativa que se traduce en una gran ayuda a los estudiantes y sus familias. Hoy son 332 estudiantes de los colegios que se encuentran bajo nuestra administración los que reciben su computador, herramienta fundamental para los estudios en estos tiempos y que en algunas ocasiones su valor no está al alcance del presupuesto familiar, de ahí la importancia de esta beca”, indicó el alcalde Jorge Radonich durante su visita al proceso de entrega.

Loading

Comparte la noticia !!!

Ir al contenido