Este miércoles en el auditorio municipal se llevó a cabo la ceremonia de Entrega de Títulos de Dominio, la cual benefició a decenas de familias cañetinas que ahora pueden decir que son oficialmente dueños de sus terrenos.
El acto contó con la presencia del alcalde de la comuna, Jorge Radonich, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco y el director regional de la Conadi, Iván Carilao, quienes fueron los encargados de encabezar esta emotiva ceremonia y entregar los 29 títulos de dominio.
«Quiero agradecer al Ministerio de Bienes Nacionales porque ha andado muy rápido la entrega de título de dominios, lo que les permite a las familias poder vivir en lo propio y optar a los beneficios que el Estado les está entregando. Felicidades a las 29 personas que hoy tuvieron este privilegio y agradecer a los ministerios que colaboraron para que esto se pudiera lograr», señaló el alcalde Radonich.
Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales agradeció «estar en Cañete, junto al alcalde trabajando de manera conjunta para poder hacer realidad estos 29 títulos de dominio». Asimismo, destacó que entre los beneficiados se encuentra una comunidad indígena, lo que es «la muestra del trabajo en conjunto que estamos desarrollando con la Conadi y su director, donde tenemos un convenio para regularizar la situación de más de 100 familias».
Margarita Díaz, una de las beneficiarias, comentó que «para mí esto es algo maravilloso (…) estoy muy feliz y ahora a completar mi sueño de contar con la casa propia». Sobre el proceso de regularización de su terreno, la vecina del sector de Caillín indicó que «la verdad es que anduvo rápido, me dirigí al departamento de obras, me acerqué a don Gerardo Martínez y él me ayudó. Recomiendo mucho hacer el proceso y la verdad es que la gente tiene que acercarse a la municipalidad y solicitar ayuda, ya que están dispuestos a ayudarle a uno».
Cabe destacar que la ceremonia también contó con la presencia del consejero regional Leonidas Peña y los concejales Miguel Sáez y Cristián Medina.