ESTADIO FISCAL TENDRÁ PASTO SINTÉTICO: CONSEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA RECAMBIO DE CANCHA

El sueño de los futbolistas cañetinos de poder jugar durante todo el año está pronto de convertirse en realidad, ya que el Consejo Regional del Biobío aprobó este miércoles los recursos para el recambio de la cancha natural a carpeta sintética del Estadio Fiscal de Cañete.

Con la presencia del alcalde Jorge Radonich y del presidente de la Asociación de Fútbol Amateur, Jorge Torres, los consejeros aprobaron la iniciativa por 27 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención.

De esta forma, los más de 5 mil futbolistas del deporte rural y amateur podrán desarrollar sus partidos durante todo el año, sin importar las condiciones climáticas adversas, permitiendo que los clubes mantengan a sus jugadores y sus ligas activas en la misma comuna.

El proyecto, que tiene un financiamiento de $595.564.000, consistirá en un recambio del pasto natural a una carpeta sintética con certificación FIFA, además de incluir un nuevo sistema de evacuación de aguas lluvias.