Una novedosa forma de conmemorar el Día del Libro, desarrollaron en la Escuela Leoncio Araneda Figueroa, quienes recolectaron libros y luego los regalaron a la comunidad en diferentes puntos, durante los días 25 y 26 de abril.
La iniciativa surgida desde la Biblioteca CRA (Centro de Recursos del Aprendizaje) contempló durante la semana pasada un “jeans day”, pero en vez de pagar en dinero el derecho a usar ropa de color, se reemplazó con un libro, con lo cual se hizo la recolección para luego regalarlos a la comunidad.
Durante el día de ayer, los estudiantes se instalaron frente a la Plaza de Armas con un stand, donde junto con regalar los libros recolectados, se les hizo entrega a las personas de un marcador de libros, para así fomentar la lectura y el hábito lector.
Durante la jornada de hoy miércoles, los estudiantes del Centro de Alumnos de la escuela, encabezados por su presidente, Joaquín Rojas, visitaron diferentes oficinas del centro de la ciudad donde continuaron con la entrega de libros.
Uno de los lugares visitados fue el edificio municipal, donde los estudiantes regalaron un libro al alcalde Jorge Radonich Barra, quien junto con agradecer el gesto destacó la iniciativa que tuvo el establecimiento para el incentivo a la lectura.
Los estudiantes visitaron además al director comunal de Educación, Juan Bravo y a los directores y funcionarios de los distintos Departamentos municipales.