INAUGURAN RECORRIDOS DE TRANSPORTE PÚBLICO RURAL QUE BENEFIACIARÁ A MAS DE 3 MIL PERSONAS

Con la presencia de la secretaria regional de Transportes, Claudia García Lima, y el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, junto a dirigentes de los sectores beneficiados y concejales de la comuna, se dio inicio oficial a los recorridos de transporte público, los cuales beneficiarán a vecinos y vecinas de Lonconao, Tucapel Alto, Paso Los Negros, Llenquehue, Ponotro, Quilihue Sur, Pangueco y alrededores.

Serán dos los recorridos los que circularán por estos sectores durante tres y cuatro días a la semana respectivamente, tras la adjudicación por parte del municipio del subsidio de trasporte rural, el cual es entregado por el MTT.

\»Estamos felices por nuestros vecinos de los sectores beneficiados, porque sabemos la importancia que tiene para ellos contar con un transporte público. Esto era una necesidad que trabajamos en conjunto con la seremi de Transportes y hoy vemos qu ese nos ha cumplido y se les ha cumplido a los vecinos\», señaló en su intervención el alcalde Radonich.

De esta manera, los recorridos disponibles serán los siguientes:

  • Recorrido 1: Cañete, Lonconao, Tucapel Alto, Paso Los Negros, Llenquehue, Lencanboldo, Llenquehue, Tucapel Alto, Cañete. Éste operará los días martes y viernes en horario de 07:30 – 14:30 – 19:00 horas y el domingo a las 14:30 horas.
  • Recorrido 2: Cañete, Tucapel, Ponotro, Quilihue Sur, Pangueco, Cañete. Éste operará los lunes y miércoles en horario de 07:30 – 13:00 – 19:00 horas, viernes y domingo a las 16:00 horas.

En tanto, las tarifas irán desde los $800 a los $300 en el recorrido 1, y desde los $500 a los $300 en el recorrido 2, de acuerdo al origen y destino de cada pasajero. Los adultos mayores (desde los 65 años) tendrán tarifa liberada, al igual que las personas con discapacidad y menores de 7 años. Los estudiantes de educación media y superior podrán cancelar el 33% del valor del pasaje adulto, mostrando su Pase Estudiantil.

Loading

Comparte la noticia !!!

Ir al contenido