INICIAN OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 34 VIVIENDAS PARA EL COMITÉ PILOTO RURAL DE CAÑETE

Una gran alegría recibieron 34 familias de los sectores rurales de la Cañete, ya que se dio inicio formal a las obras de construcción de sus nuevas viviendas.

Son 34 las familias de 16 localidades de la comuna las que conforman el Comité Piloto Rural y que desde hoy podrán sentir cada vez más cerca el sueño de contar con la casa propia, luego de pasar 5 años esperando por la construcción de sus viviendas pese a contar con el subsidio asignado por parte del Serviu. Sin embargo, este año se aumentaron los recursos, alcanzando las 48.300 UF de inversión y logrando así la materialización de este proyecto.

\»Son 34 familias de la zona rural, familias que llevaban un tiempo esperando, pero que por fin podemos dar inicio. Este proyecto se está concretando, pero hoy ven cada día más cerca el sueño de su casa propia (…) Estamos felices de compartir con los dirigentes este nuevo inicio de obras para sus nuevas viviendas\», señaló la seremi del Minvu, Claudia Toledo.

Por su parte, el alcalde Jorge Radonich recordó todas las gestiones que se desarrollaron para la realización de este proyecto y, de paso, agradeció a la seremi Toledo por su pronta respuesta. \»Para mí es una tremenda felicidad haber resuelto un problema que venía del año 2017. Nuestra seremi se la jugó con este trabajo porque desde el momento en que planteamos esto en La Moneda siempre ha estado apoyando. Son más de 1.700 millones que se van a invertir en la comuna y que nos permitirán resolver un problema habitacional a 34 familias, quienes podrán vivir con dignidad y en un lugar adecuado junto a sus seres queridos\», indicó el jefe comunal.

Carmen Gloria Ramirez, presidenta del Comité Piloto Rural de Cañete, aseguró estar \»contenta porque por fin se va a hacer realidad nuestro sueño de contar con nuestras casas. En el grupo hay muchas personas que realmente necesitaban sus casas y esto se va a ser realidad. Agradecerle al alcalde y a todos los que nos ayudaron, mil gracias por todo\».

Cabe mencionar que el hito contó con la presencia del senador Enrique Van Rysselberghe, los consejeros regionales Christopher Gengnagel, Brenda Vigueras y Leonidas Peña, además del concejal Cristian Medina.

Loading

Comparte la noticia !!!

Ir al contenido