MUNICIPIO DE CAÑETE SE ADJUDICA SIETE ANTENAS SATELITALES PARA DOTAR DE INTERNET A ESCUELAS RURALES

Con la finalidad de suplir los problemas de conexión a internet que muchas escuelas municipales de la comuna viven día a día, es que la I. Municipalidad a través de su Departamento de Educación se adjudicó antenas de internet satelital, tras gestiones desarrolladas con el Ministerio de Educación.

En esta primera etapa, son siete los nuevos aparatos que serán instalados en recintos educacionales que cuentan con problemas de conectividad, los que se esperan estén operativos para el inicio del año escolar 2023. El servicio Starlink cuenta con un router que tendrá un alcance de 100 metros a la redonda y hasta 200 megas de velocidad.

El alcalde Jorge Radonich se mostró feliz por este nuevo logro, el cual busca dotar de conectividad a las escuelas rurales que cuenten con deficiente señal a internet y así, tanto estudiantes como profesores, puedan conectarse a la red para apoyar estudios. Tras la implementación de esta primera etapa, se espera continuar con la instalación de este servicio en los demás establecimientos educacionales de la comuna que tengan mala conectividad, según explicó la máxima autoridad comunal.