PARTICIPA JUNTO A TU MASCOTA DEL CONCURSO CANINO FAGAF 2023

En el marco de la realización de la XXII versión de la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal (FAGAF) 2023, la I. Municipalidad de Cañete, a través de la Oficina de Tenencia Responsable, invita a la comunidad a participar junto a sus mascotas del Concurso \»Sácate un 7 en Tenencia Responsable\».

Esta actividad se realizará el viernes 03 de febrero a las 17:00 horas en el Parque Anique, donde los dueños de mascotas podrán inscribir a sus perros, presentarlos al público y demostrar un manejo de temas en relación a la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Las personas interesadas en participar, deberán inscribir a sus mascotas en el mismo recinto de la FAGAF, el día antes de la realización del concurso.

REQUISITOS:

• Podrán participar exclusivamente caninos.
  • Todas las mascotas deberán ir con collar, arnés y guiado por su propietario o tutor mayor de edad, registrado en el Registro Nacional de Mascotas, lo cual será verificado a través de lectura de microchip.
  • En el caso de razas potencialmente peligrosas, deberán portar bozal y arnés de sujeción en todo momento.
  • Las mascotas deberán estar como mínimo 20 minutos antes de la hora estimada para el concurso.
  • Las mascotas participantes deberán encontrarse totalmente sanos y con su carnet de vacunación al día.
  • Los organizadores se eximen de la responsabilidad ante cualquier accidente que las mascotas pudiesen ocasionar durante el evento. Dicha responsabilidad será exclusiva del propietario.
  • Los propietarios estarán oblicados a contar con los medios necesarios para recoger las deposiciones de los animales y mantener limpio el lugar de desarrollo de la actividad y espacios aledaños, así como proporcionar alimento y agua.
  • Queda prohibida la utilización de elementos que incidan en la seguridad y comportamiento de los participantes y público asistente (vehículos motorizados, pirotecnia, antorchas y objetos con llama incandescente, confetis, serpentinas, etc).
  • La organización se reserva el derecho de rechazar a aquellos participantes que, a su juicio, entorpezcan o pongan en peligro el desarrollo y la seguridad del evento, ya sea por comportamiento del animal o la falta de aseo de la mascota.
  • Aceptar íntegramente y sin reservas las bases.

PRESENTACIÓN DE LAS MASCOTAS

• Las mascotas deberán ser presentadas al concurso por su propietario, sin embargo, durante la presentación podrán estar acompañadas por una persona autorizada por dicho propietario.
  • Las mascotas deberán ser presentados en la pista para ser calificados, a la hora indicada y según el orden establecido.
  • Toda mascota que no se presente en el momento será declarado ausente.

JURADO Y EVALUACIÓN

El jurado estará integrado por cuatro médicos veterinarios de la comuna, los cuales evaluarán las siguientes características:

• Manejo del Propietario con su mascota.
  • Cumplimiento de requisitos mínimos (registro, vacunación y desparasitación al día).
  • Conocimiento del tenedor sobre la temática de Tenencia Responsable de Mascotas.
  • Cada uno de los criterios establecidos serán evaluados entre 0 y 5 puntos por cada jurado.
  • La suma de los puntos de cada jurado dará el total del puntaje de cada participante, resultando ganador los participantes que obtengan los mejores puntajes otorgándose el 1°, 2° y 3° lugar.

Revisa las bases de participación del concurso \»Sácate un 7 en Tenencia Responsable\» haciendo click acá.