REALIZAN IMPORTANTE REUNIÓN PARA GESTIONAR EL RETORNO DE LA MATERNIDAD EN EL HOSPITAL DE CAÑETE

La tarde de este jueves, el alcalde Jorge Radonich participó de una reunión ampliada en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka, con motivo de conocer las novedades del trabajo que se está realizando para retomar la realización de partos en el recinto asistencial cañetino.

La cita contó con la participación de representantes de la subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, el director (s) del Servicio de Salud Arauco, Miguel Canales, el alcalde de Tirúa, José Linco, el director del Hospital Kallvu Llanka, Rodrigo Sau, y profesionales de la salud de las comunas del cono sur de la provincia de Arauco, donde se planteó la necesidad urgente de que las mujeres puedan tener sus bebés en Cañete y no deban ser trasladadas a otras ciudades como Curanilahue o Concepción.

En la instancia, se señaló que se está trabajando en el ministerio para que se vuelvan a realizar partos en Cañete en un futuro cercano, por lo que se están haciendo gestiones para fortalecer el equipo de salud con profesionales en distintas áreas.

A eso, se suma que la Casa de Acogida volverá a funcionar en cuanto estén listas las reparaciones a su infraestructura, como también la confirmación de la contratación de un nuevo médico para el Departamento de Salud de Cañete, lo cual fue muy valorado por el alcalde Radonich.

Finalmente, se insistió en la buena voluntad de todas las instituciones presentes en que se retomen las prestaciones gineco-obstetras durante las 24 horas del día en el Hospital de Cañete, por lo que seguirán trabajando para que se logré en el menor tiempo posible.

Comparte la noticia !!!