SERVICIO DE SALUD ARAUCO EXPONE EN CONCEJO MUNICIPAL DE CAÑETE

En el marco de una nueva sesión de Concejo Municipal de Cañete, el alcalde Jorge Radonich y cinco concejales de la comuna se reunieron con el director (s) del Servicio de Salud Arauco, Miguel Canales, la directora de Atención Primaria de Salud, Marianela Sandoval y el subdirector administrativo del servicio, Carlos González.

En la instancia, los representantes del Servicio de Salud Arauco entregaron detalles sobre el rediseño de la red de salud a nivel provincial, donde remarcaron la importancia del proyecto de construcción de un Cesfam para Cañete y aumentar a mediana complejidad el Hospital Intercultural Kallvu Llanka.

Además, se explicó el financiamiento de la Atención Primaria de Salud y cómo funcionan los distintos recintos de salud en la comuna, además de la contratación de profesionales, mejorar la conectividad en los recintos asistenciales y otros proyectos de conservación y/o reposición para el mejoramiento de infraestructura de las postas rurales de la comuna.

Por su parte, el jefe comunal comentó que se adquirieron equipos de última generación para la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, además de la construcción de una sala de espera para la posta de Lloncao, lo que se pretende replicar en el sector de Pangueco. Finalmente, también informó que el laboratorio de la DAS será prontamente adjudicado para su construcción, el cual quedará ubicado en el sector de Llenquehue.