Este lunes, el alcalde Jorge Radonich se trasladó hasta la ciudad de Santiago para reunirse con el coordinador del Plan Buen Vivir, Francisco Arellano, y la coordinadora nacional del plan División de Arquitectura MOP, Carla Bardi, con el objetivo de acelerar los procesos para concretar la construcción del nuevo Liceo José de la Cruz Miranda Correa.
El jefe comunal presentó su preocupación por el pronto traspaso de recursos por parte del programa, el cual comprometió un financiamiento por más de 4 mil millones de pesos para la ejecución de este nuevo establecimiento.
«La idea nuestra es llamar a licitación lo antes posible, para que el próximo año comience a construirse este sueño, que data desde el año 2008 y planea convertirse en el recinto educacional más moderno de la región del Biobío», indicó el alcalde Radonich.
El coordinador del Plan Buen Vivir se comprometió a revisar este asunto lo más pronto posible para poder responder al compromiso, y así que el proyecto del nuevo Liceo José de la Cruz Miranda Correa sea financiado con recursos desde el Ministerio de Educación, Gobierno Regional, Plan Buen Vivir y Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.