ALCALDE RADONICH SE REÚNE CON SEREMI DE TRANSPORTES

Hasta la ciudad de Concepción se trasladó este miércoles el alcalde Jorge Radonich, con el objetivo de sostener una reunión con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva Gormaz.

En la instancia, el jefe comunal planteó la necesidad de contar con algún subsidio para rebajar la tarifa de los adultos mayores en el transporte público, y así ayudar a paliar el costo de la vida de las personas mayores de la comuna.

Ante esto, el seremi informó que actualmente existe una ley (N°21.289) que rebaja en un 50% el valor del pasaje a los adultos mayores, pero que es deber de las empresas inscribirse en este sistema, ya que es un derecho para todas las personas de 65 años o más optar a este beneficio que incorpora a los buses urbanos y rurales, trenes, troles y lanchas subsidiadas de todo el país.

Por otro lado, el jefe comunal solicitó el apoyo del seremi para poder encontrar soluciones a los problemas de conectividad telefónica que aún persisten en la comuna. Es por ello que el secretario ministerial regional gestionará con los organismos centrales para encontrar una solución.

Cabe mencionar que la reunión también contó con la participación del consejero regional por la provincia de Arauco, Christopher Gengnagel.