HACEN ENTREGA DE VIVIENDAS DE EMERGENCIA A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIOS

[responsivevoice_button voice=\»Spanish Female\» buttontext=\»Escuchar la entrada\»]

Un total de cuatro viviendas de emergencia fueron entregadas a familias cañetinas que se vieron afectadas por incendios estructurales de sus hogares. Es por ello, que el Municipio de Cañete gestionó con la Onemi regional la adquisición de esta casa provisoria, que busca ayudar a dichas familias mientras obtienen una solución permanente.

De esta forma, el alcalde de la comuna Jorge Radonich Barra, en compañía de la directora de Desarrollo Comunitaria de Cañete, Claudia Agurto, el encargado de Emergencias, Pablo Agurto, y la representante de la Onemi Biobío, Margarita Fritz Nieto, se trasladaron hasta las localidades de Lloncao, Pangueco y Cayucupil, para hacer entrega de las llaves de estas nuevas viviendas a las familias beneficiadas.

\»Agradecer por haberme construido esta mediagua, darle las gracias al alcalde Radonich. Para mí es importante en este momento porque yo lo perdí todo, me quedé con cero (…) no sólo perdí materiales de casa, sino que mis implementos para trabajar. Esa casa la hicimos entre mi familia y yo, y ahora tener una casa nueva es bonito, es lindo, pero en mi otra casa estaban mis recuerdos\», indicó Paulina Vargas, una de las beneficiarias del sector de Cayucupil.

Por su parte, Etelvina Trangulao Neculqueo del sector de Lloncao, comentó que \»nosotros sufrimos de un incendio, se nos quemó todo y no salvamos nada, quedamos con lo puesto. Esta ayuda es buena, por lo menos para quedarnos ahí abrigados y ya no estar ahí en una bodega, y con esta casa ya se nos mejora un poco la calidad de vida. Agradecida por el alcalde y su equipo, por lo menos ya podemos dormir un poco más tranquilos y no quedar prácticamente en la calle\».

Loading

Comparte la noticia !!!

Ir al contenido